Aula De Natura - ADN

Cursos profesionales sector veterinario

Blog ADN

Blog ADN


view:  full / summary

Ofertas de empleo en septiembre

Posted on October 6, 2019 at 1:45 AM Comments comments (1)


Cerramos el mes de septiembre con 44 ofertas de empleo publicadas y a disposición de nuestros ADeeNes.

¡Y seguiremos con muchas más!

10 plantas tóxicas para los perros muy comunes

Posted on September 26, 2019 at 1:50 PM Comments comments (0)

Tanto en muchos jardines como en el campo se pueden encontrar muchas plantas tóxicas para los perros.


Con el buen tiempo nuestros clientes y sus mascotas pasan más tiempo fuera de casa y es más probable que los animales entren en contacto con estas plantas. En algunos casos se trata de plantas de interior que deben evitarse en las casas donde haya mascotas. Mantén alerta a sus propietarios para que sepan cuáles son.


1 .- Azalea (Rhododendron spp.)

Es una típica flor de jardín, muy común y de distribución mundial. Si un perro la ingiere le produce irritación de la boca y el tracto digestivo con vómitos y diarrea. En los casos más graves puede darse una bajada de la presión sanguínea y el animal puede entrar en coma y morir.


El tóxico que contiene se llama andromedotoxina y se encuentra preferentemente en las hojas y en el néctar.


Azalea. (Foto: Leonardo Sakaki – CC BY-SA 4.0)


2 .- Ciclamen (Cyclamen spp.)

En la naturaleza es una planta típica de la cuenca mediterránea y que se extiende hasta Europa Central.


Su tubérculo contiene ciclamina, que aunque no es tóxica para diversas especies animales (como el cerdo, de hecho recibe el nombre común de “pan de puerco” pero sí lo es para el perro o las personas. Produce alteraciones gastrointestinales y se han registrado envenenamientos con resultado de muerte.


Cyclamen persicum. (Foto: David tm – CC BY 3.0)


3 .- Narciso (Narcissus spp.)

Es un género vegetal originario de la cuenca mediterránea y Europa, de floración primaveral en la mayoría de sus especies. Hay gran cantidad de variedades cultivadas que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.


Las sustancias que lo convierten en tóxico, los alcaloides licorina y galantamina, están en toda la planta pero especialmente en los bulbos. Su ingestión produce vómitos, diarrea, dolor abdominal, arritmias, convulsiones y un descenso marcado de la presión sanguínea.


Narciso. (Foto: Cillas – CC BY 3.0)


4 .- Dieffenbachia (Dieffenbachia spp.)

El género Dieffenbachia fue introducido en Europa en el siglo XIX desde las selvas tropicales de América. Es una planta de interior muy común en cualquier parte del mundo.


Esta planta contiene ácido oxálico y asparagina, que causan irritación grave en la boca y el tracto digestivo, náuseas o vómitos y diarreas. Además pueden producir inflamación de la boca y la lengua, con aparición de ampollas, tan intensa que impide tragar o incluso vocalizar.

Dieffenbachia bowmannii. (Foto: Louise Wolff – CC BY-SA 3.0)


5 ,- Tulipán (Tulipa spp.)

Las plantas del género Tulipa, cultivadas desde el siglo XVI, son otras de las que se pueden encontrar en casi cualquier jardín del mundo.


Toda la planta es tóxica pero de nuevo es el bulbo el que contiene más alcaloides y glocósidos, que son las sustancias que le confieren esa

.

Tulipán “Blackhorse”, un cultivar híbrido. (Foto: ks aka 9)


6 , -Amaryllis (Amaryllis spp.)

El género es originario del sur de África, pero como planta ornamental también es muy común.


Contiene alcaloides, entre ellos licorina y galantamina, que producen vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, anorexia

.

Amaryllis. (Foto: Acabashi – CC BY-SA 4.0)


7 .- Palma Sago (Cycas revoluta)

Recibe también los nombres de king sago, cica, palma de iglesia o falsa palmera. Es muy venenosa para los perros: produce diarreas y vómitos con sangre, debido a los trastornos de coagulación que causa, fallo hepático y muerte del animal intoxicado.


El tóxico que contiene se llama cicasina y está presente sobre todo en las semillas de la planta.


Palma Sago. (Foto: Veronidae – CC BY-SA 3.0)


8 .- Mataperros (Colchicum autumnale)

También se llama cólquico, narciso de otoño, quitameriendas, azafrán bastardo o azafrán silvestre. Se encuentra en Europa en praderas húmedas de montaña.


Contiene colchicina, un potente tóxico cuyo efecto consiste en inhibir la división celular.

 Mataperros. (Foto: Andreas Eichler – CC BY-SA 3.0)


9 ,- Adelfa (Nerium oleander)

Es originaria de la cuenca mediterránea y como especie invasora está presente en América y Australia. También es una planta ornamental habitual.


Contiene diversos heterósidos cardiotónicos, que son las sustancias que hacen tóxica esta planta. El más característico es la oleandrina, un glucósido con estructura esteroide que produce graves trastornos cardiacos por afectar a la bomba sodio/potasio de las células del corazón. Es muy venenosa.


Adelfa. (Foto: Georges Jansoone – CC BY 2.5)


10 .- Kalanchoe (Kalanchoe spp.)

Es un género con más de 100 especies, nativas del Viejo Mundo pero que también están presentes de forma silvestre en América.


Su toxicidad reside en los diferentes principios activos que contiene: alcaloides, triterpenos, flavonoides, bufadienoles o ácidos orgánicos. Si un perro la ingiere puede sufrir vómitos y diarreas y, en pocas ocasiones, arritmias.


Kalanchoe pumila. (Foto: Stan Shebs – CC BY-SA 3.0)


Fuente Ateuves.

Tres cualidades que debe tener un auxiliar veterinario

Posted on September 3, 2019 at 1:45 PM Comments comments (0)

Hay comportamientos innatos que hacen que unas personas funcionen mejor que otras en un determinado puesto de trabajo. Pero con voluntad e interés se pueden alcanzar prácticamente todos los objetivos que uno se plantee.

Las tareas de un auxiliar veterinario son múltiples y variadas, desde labores puramente clínicas, junto al veterinario en consulta, quirófano, laboratorio… hasta un trabajo exclusivo de administrativo, recepcionista o bien en la tienda. Por esta razón, un buen asistente debe reunir una serie de cualidades que le permitirán desarrollar de forma óptima todas las funciones que el veterinario le encomiende.


1 Amabilidad
Quienes ofrecen un trato agradable a los clientes (propietarios y pacientes) tienen mucho ganado. Si bien es cierto que en ocasiones nos toparemos con situaciones que nos hagan perder la paciencia, debemos recordar que nuestra función es entender y atender a las personas y a su mascota y ambos pueden estar asustados. A veces ayuda ponerse en el lugar de los clientes y tratar estas situaciones con simpatía y cordialidad. Si no está en nuestra mano solucionar el problema pediremos ayuda a la persona adecuada del equipo.


2 Empatía
Esta cualidad es algo fundamental no solo para ejercer tu profesión, sino para moverte en la vida. Si un cliente plantea un problema o se siente desbordado en determinadas situaciones, debemos ser capaces de entenderlo y comprenderlo; tenemos que intentar tranquilizarlo, hacer que se sienta bien y ganarnos su confianza, y para ello la empatía es imprescindible. Debemos saber ponernos en su piel y actuar en consecuencia. También será necesario tener estabilidad emocional para que el estrés y los imprevistos no te desborden, sobre todo en casos de urgencias o ante clientes enfadados.


3 Disciplina
El veterinario solicitará tareas que deberás hacer, en muchas ocasiones, de inmediato; por lo tanto es necesario contar con cierta disciplina de trabajo y que cumplir órdenes no suponga un problema. Él está muy bien cualificado y siempre tendrá la última palabra. Si además trabajamos de forma ordenada podremos adelantarnos a algunas necesidades y el trabajo saldrá mejor. La autodisciplina nos ayudará a conseguir nuestros objetivos sin tanto esfuerzo.



BY ATEUVES

Pasión por los animales

Posted on August 24, 2019 at 3:15 PM Comments comments (0)

¿Has pensado en trabajar con animales y rodearte de ellos?, ¿son tu pasión?... ¡la nuestra también!

Infórmate de nuestros cursos sin compromiso, facilidades de pago ajustadas a tus necesidades, con la formación más avanzada y actual.


¡Y tanto!

Posted on February 13, 2019 at 4:05 PM Comments comments (8)

Es que...

Posted on October 23, 2018 at 12:20 AM Comments comments (1)

Para Rut

Ofertas de empleo en septiembre

Posted on October 2, 2018 at 3:25 AM Comments comments (0)

¡Rebosamos felicidad!


En el mes de septiembre hemos publicado 56 ofertas de empleo con 63 vacantes.


Empezamos nuevo mes deseando que sigan siendo muchas más.


Aula De Natura - ADN

Comprometidos con nuestros alumnos.

¿Verdad o verdad?

Posted on September 26, 2018 at 2:30 AM Comments comments (1)

A nuestros alumnos

Posted on September 23, 2018 at 2:35 PM Comments comments (0)



Hola ADeeNes,


Mañana empezamos un nuevo año lectivo, futuros ATV’s, auxiliares, peluqueros caninos, educadores canino, terapeutas de la conducta canina... ¡Estamos emocionados, impacientes y deseando conoceros a todos!


Mañana compartiremos la pasión por los animales y haremos la familia de Aula De Natura más grande.


Bienvenidos a los cursos 2018/2019


Rss_feed